practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Noticias positivas! 30 familia de extrema necesidad por fin cuentan ya con una vivienda propia y digna, en el sector de San Carlos de Alajuela, precisamente en el proyecto Las Rocas de Pocosol.

La inversión del desarrollo inmobiliario de clase social fue de ¢727,8 millones, por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y fue inaugurado el lunes anterior, que se une a 62 viviendas más de una primera etapa que ascendió a ₡1.397 millones..

Las viviendas fueron construidas con bloques de concreto, en una urbanización con todos los servicios públicos, calles asfaltadas, iluminación, aceras y rampas para adultos mayores o personas con discapacidad, sistema de evacuación de aguas pluviales y áreas verdes. 

El evento contó con la presencia de las familias y autoridades locales, esta segunda fase del proyecto fue inaugurada por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos, y el gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo.

«Con la entrega de este proyecto, más familias de Pocosol cuentan con una casa con acceso a servicios públicos, iluminación, rampas, áreas verdes y muchas otras facilidades que contribuirán a la movilidad social y al desarrollo socioeconómico de la comunidad”, señaló Dobles, acotando que a nivel nacional casi cuarenta mil familias han sido beneficiadas con vivienda de interés social a lo largo de esta administración.

En detalle, la ministra Campos informó que, del 8 de mayo del 2018 al 21 de junio del 2021, el cantón de la provincia de Alajuela que ha recibido más bonos ha sido el de San Carlos, con 2.724, para una inversión de ¢22.432 millones, seguido de Upala y San Ramón.

“Es importante agregar que, en este gobierno, la provincia de Alajuela ha recibido la mayor cantidad de bonos, con un total de 8.559, lo que ha representado una inversión superior a los ¢74.925 millones”, precisó la jerarca.

En el caso de la segunda etapa de Las Rosas de Pocosol, Hidalgo estima en 115 los puestos de trabajo directos e indirectos generados, tras construirse más de 1.200 metros cuadrados nuevos de construcción. 

Los ciudadanos beneficiados tendrán acceso a centros educativos de primaria y secundaria, transporte público, clínica de salud de la CCSS, centros religiosos, áreas deportivas y comercio diversificado. 

A nivel nacional la Administración Alvarado ha beneficiado a 39.233 familias, las cuales en conjunto suman en subsidios ¢367.748,8 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *