practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En el primer semestre del 2021, la Defensoría de los Habitantes recibió 21.589 solicitudes de intervención de habitantes que consideran que las acciones u omisiones de las instituciones públicas vulneran sus derechos.

Lo anterior demuestra que los costarricenses, a pesar de estar aún dentro de la crisis por el coronavirus, no dejan de lado el resaltar lo inadecuado de las entidades públicas a la hora de su atención.

Para poder dar respuesta de una manera eficiente, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, implementó un proceso de modernización y cambio de la estructura institucional, adaptando los servicios de la Defensoría a las necesidades de la población usuaria, mediante una estrategia multicanal, la cual mejoró la relación entre ambas partes.

En el 2020, el récord de fue de casi 35 mil denuncias, la cual es la más alta jamás atendida por la Defensoría desde su creación. Al 31 de julio 2021, se registraban 21.589 solicitudes de intervención, situación que evidencia el crecimiento latente de denuncias.

Dentro del conjunto de cambios implementados, se encuentran la mejora en el Call Center, la transformación del trabajo de las distintas Direcciones que componen la institución.

La Defensoría hace un llamado a los y las habitantes a que utilicen las plataformas tecnológicas habilitadas para que la persona usuaria pueda recibir sus servicios; a saber, a través de un formulario que está disponible en el sitio
web www.dhr.go.cr, por medio de la central de llamadas 800-2587474 y 4000- 8500, y/o través de la mensajería de texto –Whatsapp- 8375-5187 y 8592-6670.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *