practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde hoy, 198 mil estudiantes de varias zonas del país recibirán útiles de escuela para el siguiente curso lectivo 2021, en un trabajo en conjunto de el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Correos de Costa Rica será la empresa que distribuirá las entregas en 3.619 centros educativos de educación primaria. Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador. La inversión social es de ₡1.710 millones.

El objetivo  es reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia las niñas y niños en el sistema educativo formal y evitar la exclusión escolar.

“Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los insumos que les permitan, sea en su casa o en la escuela, cumplir con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo, Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Los beneficiarios forman parte del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbana en mayor vulnerabilidad, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo social.

“Vemos con entusiasmo la entrega de estos paquetes, porque llevan el mensaje de que nos preparamos, como cada año, para que ninguna persona estudiante se quede atrás y de que, a pesar de los tiempos difíciles, se sigue priorizando la educación”, dijo Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública.

Al inicio del curso lectivo 2021 se retomarán las entregas restantes para culminar con este proceso en el mes de abril próximo. Alajuela recibió una entrega total de 33.708 paquetes el año anterior.

Las donaciones no puede ser vendidas, regaladas o utilizadas por terceras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *