practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 1.970 niños entre los 5 y 11 años de edad, del cantón central de Alajuela, cuentan con una dosis contra el Covid-19, tras la labor de las distintas áreas de salud y el hospital San Rafael de Alajuela de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La vacunación pediátrica inició el pasado 11 de enero, cuando las autoridades de salud dieron el visto bueno para inocularlos y tras la consulta de Alajuela Digital a la Caja, al pasado viernes 21 de enero se tenía la cantidad anteriormente mencionada con la primer dosis aplicada.

Por su parte, de los niños de 12 años de edad, del mismo sector, un total de 9.822 ya cuentan con ambas dosis aplicadas. Las clínicas del cantón central de Alajuela reciben 1.440 vacunas cada semana.

Autoridades de la CCSS extienden la invitación a los ciudadanos para que inoculen a sus hijos «es necesario que padres y encargados de menores de edad lleven a sus niños a los centros de vacunación, de esta forma se evitara complicaciones  si contraen el Coronavirus debido a que bajo las condiciones actuales son población susceptible».

Este viernes, la sede de salud Alajuela Norte aplicó su plan de contingencia para vacunar a 100 niños entre los 8 a 11 años de edad, iniciativa que se da ante la poca afluencia entre semana y que suma a la generación pediátrica ya inmunizada en el cantón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *