practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las personas residentes del Hogar Santiago Crespo, en Alajuela, adultos mayores como trabajadores recibieron una tercer inmunización contra el Covid-19, ayer martes 8 de diciembre, por parte de los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«Todos fueron vacunados y no tuvieron ninguna reacción en contra o similar, los residentes están muy bien sin consecuencias», mencionó Frank Hidalgo Quesada, administrador del hogar.

La doctora Diana Paniagua Hidalgo, Vigilancia Epidemiológica de la CCSS explicó que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) autorizó la inmunización.

Para los adultos mayores y personas con discapacidad que residen en los hogares de larga estancia y tengan más de 6 meses de aplicada la segunda dosis, se está aplicando la vacuna de Pfizer y también se aprovecha la visita a los centros para captar a los funcionarios que de forma voluntaria se quieran aplicar la tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca.

Otras zonas de la provincia de Alajuela donde se realizó la misma jornada con personas albergadas y que se continuará estos días, fueron: San Ramón, Naranjo, Guatuso y Ciudad Quesada.

“Las áreas de salud de todo el país están planificando las visitas a los diferentes centros de larga estancia. Nuestros equipos están trabajando en diferentes líneas de acción tanto para iniciar esquemas de vacunación, aplicar segundas dosis y ahora para aplicar este refuerzo a esta población y en planes de contingencia cuando cada establecimiento lo considere necesario”, comentó la doctora Bejarano.

En el cantón central de Alajuela están el Hogar Buen Samaritano y la Asociación de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores (AAITEA), Ambas instituciones donde residen personas de más de 65 años de edad y a quienes, también les corresponde la tercer vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *