practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los primeros cuatro meses del año muestran duplicación en el número de sanciones contra conductores irrespetaron la luz roja del semáforo. Se pasó de 599 a 1.200 de un año a otro, en el mismo periodo.

Por las cifras anteriores las autoridades de la Policía de Tránsito hacen un llamado a los conductores para que respeten la legislación.

“Cuando hablamos de que estos infractores no respetaron la luz roja del semáforo, implica que se llevaron una sanción de ¢226.000 y acumularon cuatro puntos en la licencia, pero esta es la menor de las consecuencias posibles; pudieron haber muerto al chocar contra otro vehículo que viajaba transversalmente, pudieron quedar con secuelas para toda su vida, pudieron atropellar a un peatón o a un ciclista o causarle daños a otros conductores, con las implicaciones civiles y penales que eso conlleva, en cuenta, la cárcel, así que esta conducta no es un juego”, reflexionó Felipe Venegas Vargas, jefe del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

Otro dato que va en la misma línea de sanciones, es que al 30 de abril anterior, 91 conductores fueron multados por no respetar la señal de Alto. “Las personas nos preguntan que dónde estamos, bueno, estas cifras evidencian que
estamos en carretera, regulando, controlando, sancionando, siempre con el objetivo primario de reducir muertes y accidentes en carretera, no sancionamos por gusto, pero a veces, es la única manera de hacer entrar en razón a algunos actores viales”, puntualizó Venegas Vargas.

Transito hace un llamado a los peatones para que no se confíen en cruces donde hay señales de Alto o pasos peatonales con semáforos, para que estén atentos al pasar calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *