practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer, por la tarde, en su usual centro de reunión: la Casa de Cultura de Alajuela, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, integrada por 5 regidores alajuelenses, con presencia del tesorero y una secretaria del Concejo Municipal, votó positivamente el Presupuesto Ordinario para el 2022 por un monto de 31.427.306.436,36 colones.

Esta acción incomodó a tres regidores: Zelma Alarcón, Randall Barquero y Guillermo Chanto, que aunque no forman parte de la comisión, decidieron participar del tema consu voz, pero no se logró al llegar al filo de la decisión de los votantes.

Según los funcionarios, la molestia va encaminada porque a criterio de ellos, este punto es de cautela, se debe analizar para aprobar y no fue así, por el contrario, señalan rapidez para votarlo, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo.

Alarcón, indicó que «el día de hoy, a los tres que estamos en contra no nos invitan a nada, tuvimos dos comisiones y ellos convocan a las 6:00 p.m la Comisión de Hacienda, una sesión extraordinaria, resulta que nos fuimos a tomar un café y regresamos a las 6:08 p.m, pero en el vídeo se escucha donde dicen apúrense apruébenlo antes de que aparezcan los tres que andan tomando café para que no cuestionáramos y además, una de sus integrantes doña Cecilia Duarte, dice que existen un montón de dadivas y cosas superfluas que no deberían aprobarse, eso es para que se den cuanta como se aprueba en Alajuela ese monto de plata de los munícipes».

https://www.facebook.com/anapatriciaguillencamposcomparte

https://fb.watch/7TRFtcKEW3/

Aunado a esa indisposición, la integrante del Partido Acción Ciudadana, manifestó que el vídeo, se transmite por esa página, de otra regidora, como siempre, pero que el original fue quitado para editarlo y subirlo sin lo que se menciona al inicio de la reunión, «lo borraron, lo quitaron del Facebook de Patricia Guillén y lo editaron, porque se dieron cuenta que tuvimos acceso a ese vídeo», agregó Alarcón.

Y es que consta en el vídeo adjunto que la votación de los regidores duró menos de 7 minutos, sin mayor discusión o interrogantes por los participantes, misma que se expondrá a los demás compañeros del Concejo Municipal el jueves 9 de setiembre en sesión extraordinaria para su aprobación final.

Por su parte, Barquero, reaccionó similar a su compañera y catalogó la votación de poco irresponsable, especialmente al tratarse de la magnitud que encierra un presupuesto.

«A mí me parece una irresponsabilidad que lleven a un gerente financiero y que nadie, pero nadie tenga ninguna duda sobre un presupuesto que lleva 292 oficios, un plan operativo anual, que una regidora diga que hay un montón de babosadas, pero que está perfecto, pero que no se pueda hacer nada. Claro que se puede hacer, es potestad de los regidores cambiar las partidas y ver si hay babosadas o no, me parece irresponsables esa manera de actuar, y fueron poco discretos en demostrar el poco interés que tiene un presupuesto municipal», aseveró el inquieto funcionario.

Finalmente, el presidente Municipal, Leslye Bojorjes, mencionó esta noche al cabo de la sesión del Concejo que el jueves entrante se discutirá el oficio presupuestal votado para el siguiente año, con todos las fracciones políticas, para su total aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *