practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde inicio del mes anterior, el proceso de la vacunación contra Covid-19, en el Área de Salud Alajuela Central y en City Mall, donde amoldaron vacunatorios para ampliarlo, es más agilizado y ordenado gracias al apoyo de 75 personas voluntarias.

“La jornada de vacunación contra covid-19 avanza con seguridad, orden, entusiasmo y mucha entrega en el área de salud Alajuela Central” manifestó Karla Bolaños Brenes, jefa de Trabajo Social de ese establecimiento de salud.

“Contamos con una robusta lista de personas que desde inicio de mayo están ayudando, activamente, en la vacunación contra covid-19. Hay 75 hombres y mujeres mayores de 18 años que se han puesto la camiseta y las botas junto a nosotros y hoy son una gran fortaleza en nuestra área de salud” agregó Bolaños.

Los colaboradores sirven generosamente de lunes a viernes, 16 de ellos se presentan a distintos puestos, algunos  entrenados para hacer llamadas a las personas y asignarles una cita para recibir la dosis. Además, se les capacita en temas de promoción de la salud y valores institucionales.

“Tenemos una central de llamadas donde hay 7 voluntarios que se dedican a llamar a las personas, ellos cuentan con el apoyo de un funcionario de Registros Médicos del área de salud que supervisa su quehacer y los orienta cuando se presentan situaciones especiales. Este es un gran trabajo que no se ve pero que tiene su impacto en nuestras comunidades y en toda Costa Rica” mencionó la funcionaria.

Entre las organizaciones que disponen de talento humano para ayudar en la vacunación están:

  • Junta de Salud área de salud Alajuela Central
  • Club de Leones Aeropuerto
  • Club de Leones Alajuela
  • Asociación pro-hospital San Rafael
  • Damas voluntarias de Cuidados Paliativos
  • Damas Voluntarias hospital San Rafael
  • Líderes comunales independientes que también ponen sus fuerza y voluntad al servicio de los costarricenses.

La ayuda continuará para esta sede de salud alajuelense, en los espacios que sean necesarios con el objetivo de avanzar en la inmunización de la misma comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *