Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El pasado viernes el candidato liberacionista, José María Figueres, su esposa, Cinthya Berrocal y el ex ministro de vivienda, Fernando Zumbado presentaron el Plan de Vivienda que se pondrá en marcha en un eventual gobierno del
Partido Liberación Nacional.


“Los problemas de vivienda no solo se refieren a no tener casa, sino a las características internas y a la carencia de necesidades básicas del entorno. Hay miles de familias que demandan para su casa reparación, ampliación, o mejora.

También hay familias que teniendo su casa carecen de servicios básicos como agua y luz. Muchos barrios tienen problemas con el tratamiento de aguas negras, no tienen calles, alcantarillado, espacios recreativos para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Las escuelas y colegios de su comunidad están en malas condiciones o están muy lejos, todas estas carencias y necesidades las vamos a resolver. Cada familia a la que se le ha dado una casa debe tener su escritura” dijo José María Figueres.

Agregó que por esta razón, el plan de vivienda también tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de los barrios y el bien vivir.

El primer paso es asumir el compromiso de no recortar el presupuesto asignado por Ley a vivienda (18 por ciento de Fodesaf, rondan los 120 mil millones anuales). Además, buscar FONDOS VERDES y crear el Fondo Nacional de Vivienda. Este fondo será una instancia que canaliza y dispone recursos para ser aplicados en estas soluciones habitacionales y cuyos fondos vendrán de cuatro fuentes primordiales: operadoras de pensiones, instrumentos bursátiles, empréstitos internacionales y recursos del Estado
principalmente como capital semilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *