practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este 2020, Alajuela Ciudad Palabra llevará la celebración cuentera de forma virtual a los alajuelenses y demás costarricenses, eso sí con la misma emoción de siempre, desde el 16 y hasta el 20 de noviembre, usted podrán disfrutar de muchos eventos gracias a la magia que encierran los cuentos literarios.

Desde hace 17 años, Alajuela festeja ser una ciudad que explota la narración oral de la cultura nacional e internacional, específicamente el 19 de noviembre del 2018, la Municipalidad de Alajuela decretó la celebración de Alajuela Ciudad Palabra.

Detalle del programa de celebración cuentera. Revise los horarios de shows virtuales aquí.

Usualmente, la actividad se desarrolla en varios parques y sitios públicos del cantón central, así como cantones cercanos de la provincia, donde gente de todas la edades se reúnen para escuchar atentos cuentos, historias llenas de sentimientos que motivan y dejan moralejas, así como inquietud por la lectura.

Juan Madrigal Rodríguez, licenciado en Artes Dramáticas, alajuelense, es fundador del proyecto y comenta que, «esta denominación no solo es importante para Alajuela, sino para toda la comunidad nacional, porque ubica al país como pionero en esta iniciativa, además, de líder en la formación de narradores orales infantiles y juveniles, así como gestor de diferentes actividades a lo largo del año impulsando la cultura y la tradición oral en Costa Rica».

Talleres y otras ideas culturales se siguen desarrollando en línea para aportar por varias plataformas al interés de la cultura literaria.

Hay un proyecto en la corriente legislativa para hacer Ley el proyecto de Alajuela Ciudad Palabra en el que se avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *