practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Varios vecinos de el residencial Jacaranda, ubicado en el Roble de Alajuela están disgustados con Acueductos y Alcantarillados (AyA), por de dejar múltiples huecos en las calles luego de hacer reparaciones de fugas de agua, un problema que parece nunca acabar en ese sector y que ya inquieta a sus habitantes.

Los huecos son de aproximadamente de 1 metro y medio de ancho por 2 de largo, y están ubicados en toda la calles, la parte sur del residencial es la más afectada.

La situación es reiterada, según los aledaños, quienes manifiestan que envían las quejas al AyA, sin embargo, no hay solución inmediata y a veces, ni tardía, tal y como lo narra Oscar Reyes, uno de los afectados.

«Tenemos un problema de fugas de agua, en todas las calles, cada dos, tres, meses se hacen las fugas, y el AyA llega abre con maquinaria, arregla la tubería, pero deja mal cerrado el hueco, deja un montón de barro y nunca arregla bien y en su lugar destruyen el adoquín y queda intransitable», expresó Reyes.

Reyes, indica que, en muchas veces, ha reparado por cuenta propia los daños ocasionados frente a su casa, aunque, la fuga vuelve a hacerse, de tal manera que, el problema se repite.

La alta presión del agua parece ser una causa de estas constantes fugas, otra queja externada a la institución por los aledaños.

«A veces, pasan 15, 22, días, un mes en que lleguen a buscar como arreglar la situación, pero es un mes de agua desperdiciada, y por más que se arregle la fuga, vuelve a pasar, se necesita un regulador de presión agua de parte de AyA para que acabe el problema», añade Reyes. 

El barro es parte de lo que queda con el hueco.

Por ambas afectaciones, huecos sin reparar, constantes fugas de agua y desperdicio del líquido, los vecinos piden atención pronta y más completa de parte de AyA.

Alajuela Digital, consultó vía correo a la entidad involucrada acerca del problema, pero hasta el momento no nos han brindado una respuesta. Nos mantendremos al tanto para ampliar la información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *