Varios vecinos de el residencial Jacaranda, ubicado en el Roble de Alajuela están disgustados con Acueductos y Alcantarillados (AyA), por de dejar múltiples huecos en las calles luego de hacer reparaciones de fugas de agua, un problema que parece nunca acabar en ese sector y que ya inquieta a sus habitantes.
La situación es reiterada, según los aledaños, quienes manifiestan que envían las quejas al AyA, sin embargo, no hay solución inmediata y a veces, ni tardía, tal y como lo narra Oscar Reyes, uno de los afectados.
«Tenemos un problema de fugas de agua, en todas las calles, cada dos, tres, meses se hacen las fugas, y el AyA llega abre con maquinaria, arregla la tubería, pero deja mal cerrado el hueco, deja un montón de barro y nunca arregla bien y en su lugar destruyen el adoquín y queda intransitable», expresó Reyes.
Reyes, indica que, en muchas veces, ha reparado por cuenta propia los daños ocasionados frente a su casa, aunque, la fuga vuelve a hacerse, de tal manera que, el problema se repite.
La alta presión del agua parece ser una causa de estas constantes fugas, otra queja externada a la institución por los aledaños.
«A veces, pasan 15, 22, días, un mes en que lleguen a buscar como arreglar la situación, pero es un mes de agua desperdiciada, y por más que se arregle la fuga, vuelve a pasar, se necesita un regulador de presión agua de parte de AyA para que acabe el problema», añade Reyes.
Por ambas afectaciones, huecos sin reparar, constantes fugas de agua y desperdicio del líquido, los vecinos piden atención pronta y más completa de parte de AyA.
Alajuela Digital, consultó vía correo a la entidad involucrada acerca del problema, pero hasta el momento no nos han brindado una respuesta. Nos mantendremos al tanto para ampliar la información.