- El complejo deportivo se acopla a las necesidades de la población adulta mayor y con discapacidad.
El proyecto del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) en conjunto con la Municipalidad de Poás se inauguró oficialmente este viernes. Se trata de una piscina semiolímpica de una profundidad de 1.45 metros y un área de nado de 16 metros por 25 metros libres.
Este complejo se utilizará con fines deportivos y académicos para el disfrute de las personas del cantón. “Esperamos que esta obra sea aprovechada al máximo y la protejan como un bien común en beneficio de la comunidad”, expresó la ministra del Deporte, Karla Alemán.
La construcción de la piscina inició el pasado 7 de diciembre y la inversión total fue de ₡135 millones. El complejo cuenta con las medidas óptimas para ser utilizadas por la población adulta mayor y con discapacidad, según indicó el alcalde de Poás, Heibel Rodríguez. También contempla áreas de vestidores, oficinas administrativas y graderías.
“Esta obra forma parte de la propuesta cantonal para la promoción del deporte, la recreación y la actividad física, ya que sabemos que se trata de una inversión y no de un gasto. Nos encontramos en una fase de relanzamiento de estas iniciativas, con creación de más infraestructura y mejor organización, porque sabemos que Poás cuenta con deportistas de muy alto nivel”, agregó Rodríguez.
Durante la próxima Asamblea General de Alcaldes se discutirán temas que impulsen la recreación y la actividad física como prioridad en los gobiernos municipales, para generar proyectos como el recién inaugurado en el cantón alajuelense.