practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El complejo deportivo se acopla a las necesidades de la población adulta mayor y con discapacidad.

El proyecto del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) en conjunto con la Municipalidad de Poás se inauguró oficialmente este viernes.  Se trata de una piscina semiolímpica de una profundidad de 1.45 metros y un área de nado de 16 metros por 25 metros libres.

Este complejo se utilizará con fines deportivos y académicos para el disfrute de las personas del cantón. “Esperamos que esta obra sea aprovechada al máximo y la protejan como un bien común en beneficio de la comunidad”, expresó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

La construcción de la piscina inició el pasado 7 de diciembre y la inversión total fue de ₡135 millones. El complejo cuenta con las medidas óptimas para ser utilizadas por la población adulta mayor y con discapacidad, según indicó el alcalde de Poás, Heibel Rodríguez. También contempla áreas de vestidores, oficinas administrativas y graderías.

“Esta obra forma parte de la propuesta cantonal para la promoción del deporte, la recreación y la actividad física, ya que sabemos que se trata de una inversión y no de un gasto. Nos encontramos en una fase de relanzamiento de estas iniciativas, con creación de más infraestructura y mejor organización, porque sabemos que Poás cuenta con deportistas de muy alto nivel”, agregó Rodríguez.

Durante la próxima Asamblea General de Alcaldes se discutirán temas que impulsen la recreación y la actividad física como prioridad en los gobiernos municipales, para generar proyectos como el recién inaugurado en el cantón alajuelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *