practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si aún no recibió la primer dosis contra Covid o debe recibir la segunda y habita en cantones de la provincia de Alajuela, esta información le servirá de guía, ya que se indica el sector, las áreas de salud, AutoVac o lugares apropiados y los horarios para ello, por lo que resta esta semana.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), busca que con estas aperturas más el trabajo de los funcionarios en cada localidad que las personas completen su esquema de vacunas, por ello intensificarán, durante las próximas semanas, las acciones que lo permitan.

Según explicó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, la institución realizó esfuerzos para colocar primeras dosis de la vacuna en la mayor proporción de la población nacional. Al 9 de agosto, se registró la vacunación de 2 780 658 personas con su primera dosis de la vacuna, lo que les permite iniciar el desarrollo de defensas contra la covid-19.

“El trabajo intenso que hemos realizado en todo el país nos ha permitido a hoy que el 53.9% de la población total del país haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19”, comentó el jerarca, quien enfatizó que las vacunas contra la covid-19 que se están aplicando en nuestro país poseen esquemas que requieren de dos dosis para el desarrollo de la máxima inmunidad individual por lo que urgió a la población a que asista de manera puntual a su cita para la colocación de la segunda dosis.

“Las vacunas salvan vidas y en el caso de la vacuna contra la covid-19 hemos visto cómo esta disminuye el riesgo de padecer complicaciones severas a causa de la enfermedad y cómo disminuye el riesgo de muerte, pero para que sea protección sea del todo efectiva es necesario que la población complete su esquema y se ponga la segunda dosis”, dijo.

El jerarca recordó que el avance de la jornada de vacunación depende del ingreso de dosis a nuestro país.

Los establecimientos de salud cantonales que están inmunizando jueves 12 y viernes 13 de agosto son:

  • Upala: México, San Isidro de Yolillal, Aguas Claras, Jomuza, San José de Upala, Cuatro Bocas, San Gabriel, Delicias, Canalete, Buenos Aires, Brasilia, Moreno Cañas, México, Higuerón, San Luis de Dos Ríos, Colonia Puntarenas, Birmania, Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Palmares: Edificio anexo CCSS jueves jueves 07.00 a.m. a 03.30 p.m. // viernes visita domiciliar.
  • San Ramón: Gimnasio Rafael Rodríguez en el centro del cantón / sedes de ebáis 8 a 3
  • Poás: Salón pastoral / sede de ebáis San Rafael / Sabana Redonda/ Poasito, jueves ebáis Poasito jueves de 08.00 a.m. a 03.00 p.m.
  • Atenas: Parqueo del área, (segundas dosis) salón parroquial de Atenas (primeras dosis), jueves 8:00 a.m a 2:00 p.m
  • Naranjo: Entechado del parque central del cantón de naranjo, Jueves y viernes 7:00 a.m a 3:30 p.m.
  • Valverde Vega: área de salud, jueves 07.00 a.m. a 04. 00 p.m. y viernes 07.30 a.m. a 02.00 p.m.                      
  • Grecia: Salón Parroquial, jueves de 8.00 a.m. a 3.30 p.m., viernes de 8.00 a.m. a 2.30 p.m.
  • Hospital San Rafael de Alajuela: vacunatorio, jueves de 08.00 a.m. a 03.00 p.m. y viernes de 8.00 a.m. a 02.00 p.m.
  • Guatuso: Clínica de Guatuso, visitas domiciliares casa por casa para captar población pendiente, Pejibaye, La Rivera, Maquengal, San Rafael. jueves y viernes 7:00 a.m a 4:00 p.m.
  • Ciudad Quesada: Continuar con la estrategia «AutoVac», vacunación en puntos estratégicos del comercio como restaurantes, gasolineras, Almacenes, Banco de Costa Rica y como la plazoleta del mercado y lugares comerciales. jueves y viernes 7 a 8 p.m.
  • Aguas Zarcas: Se programarán visitas a empresas en los diferentes sectores del área de salud, visitas a los comercios. La Cooperativa COOCIQUE colabora con la móvil, la cual se utilizará para enviar a comunidades alejadas donde hay problemas de trasporte público para los usuarios. Se vacuna en todos los ebáis, en la Clínica de Aguas zarcas y en los comercios como supermercados y otros. Jueves y viernes de 7:00 a.m a 8:00 p.m.
  • La Fortuna: Vacunación Intramuros. Sábado 17 y domingo 18 de las 8 am a 7 pm en la clínica Fortuna. Área Salud (Sede Administrativa) Desde las 8 am hasta las 6 pm. Según disponibilidad de vacunas se amplían horarios sábados y domingos de las 8 am a las 8 pm, en la clínica Fortuna. Barridos casa por casa por captar población pendiente jueves y viernes 7 a.m. a 8 p.m.
  • Los Chiles: Ebáis Los Chiles, El Parque, Los Lirios, Pavón, Medio Queso, Comunidad de Santa Fe y puestos de vacunación jueves y viernes de 7:00 a.m a 4 p.m.
  • Orotina -San Mateo: Salón parroquial y gimnasio de Labrador. Salón comunal y Maxi Palí. Salón comunal y en la empresa Abopac de Orotina.  Salón comunal y empresa Metalco. Salón comunal dos equipos de vacunación. Jueves y viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.                                              

Autoridades de la CCSS piden a la población mantener los protocolos sanitarios en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *