Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El sábado anterior, la Fuerza Pública intervino para frenar dos peleas de gallos en condiciones insalubres una en Upala y otra en Sarapiquí.

En el cantón alajuelense, y según la información policial habían al menos 20 personas participando (14 huyeron, tras llegada de los oficiales) y además, consumían licor. Mientras que, en Sarapiquí se reunieron unas 130 personas.

Este es el segundo fin de semana seguido donde los uniformados detectan sitios amoldados para la pelea de los animales, misma que, es una clara violación a la Ley de Bienestar Animal, así como al margen de todos los protocolos y medidas para prevenir el COVID-19.

En lo que va del año, la Fuerza Pública ha intervenido 6 peleas de este tipo en varias partes del país.

En el lugar las autoridades encontraron 8 gallos, 48 juegos de espuelas de carey, 11 bolsas para transportar gallos de pelea, dos jaulas para encerrar gallos, 13 cervezas en lata, así como gran cantidad de envases de cerveza vacíos. En el otro cantón se hallaron 30 gallos y decomisaron gran variedad de espuelas utilizadas para que los animales se causen daño hasta provocarse la muerte.

La Fiscalía de Upala fue informada de lo acontecido y los sospechosos podrían ser procesados por violación a la Ley de Maltrato Animal y Ley de Protección de Tortugas Marinas debido al uso de espuelas de carey

En ambos casos los animales quedaron a la orden del SENASA para lo que corresponda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *