practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Gracias al reforzamiento con un moderno equipo médico, en el hospital de Upala de Alajuela, los doctores podrán realizar más y mejores procesos quirúrgicos a los pacientes y estos recibir un beneficio más óptimo.

Las nuevas máquinas son de última generación y se adquirieron a inicios de este 2021, con un valor total de 20 millones de colones.

Hasta la fecha ya son varios pacientes que se han beneficiado con el equipo, con mejores procedimientos y en menor tiempo.

La doctora Denisse Rodríguez Mena, de 32 años y vecina de Santa Ana, realiza el servicio social en el hospital de Upala como cirujana General y está feliz porque su conocimiento y adquisición de equipo médico favorecerá a los pacientes.

“Nuestro hospital de Upala hará cirugías más seguras y menos invasivas lo que se convertirá en menos complicaciones para los usuarios, procedimientos en menor tiempo y facilidad del trabajo para los dos cirujanos que estamos al servicio de los upaleños. Las grapadoras se utilizan para cirugías laparoscópicas o abiertas y estamos muy contentos de contar con este equipo” explicó la doctora Rodríguez Mena quien tiene 5 años de trabajar para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Otros que están felices son los doctoras Aldhem García, especialista en Cirugía y el doctor Andrés Avila Barboza director General del centro  hospitalario.

“La visión de quienes servimos en el hospital y área salud Upala es contar siempre con la mejor tecnología y equipos de ultima generación para el beneficio de nuestra población. Con la incorporación de este equipo de grapeo evitaremos posibles complicaciones durante los diferentes procedimientos quirúrgicos. Desde la dirección general continuaremos por esta línea, siempre orientados a obtener el mayor beneficio para nuestros usuarios».

La población adscrita del hospital es de 55 mil personas y pertenece a la red de prestación de servicios de salud de la región Chorotega,  que además cuenta con los hospitales La Anexión, Enrique Baltodano Briceño y 14 áreas de salud, entre ellas Jicaral, La Cruz, Abangares, y Cañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *