Durante esta semana, la Fuerza Pública de Upala detuvo en ese cantón de Alajuela a tres presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales locales.
Uno de los aprehendidos es un sujeto de apellido Castro, quien fue denunciado por presuntamente cometer un abuso sexual contra una persona menor de edad en la urbanización Don Chu, además por supuestamente cometer violencia intrafamiliar al agredir a sus propios padres y robarles dinero, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía de Upala.
En otro cumplimiento en el centro de ese cantón, los oficiales detuvieron a una mujer de apellido Dorme, contra la cual estaba vigente una orden de captura y remisión a la cárcel girada por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de Alajuela.
En el barrio San Luis la Fuerza Pública capturó a un presunto delincuente de apellido Ramírez, el cual tomó por el cuello a un adolescente de 14 años para despojarlo de su teléfono celular, pero gracias a la alerta dada por los vecinos, el sujeto fue detenido y el celular recuperado, luego de lo cual el sospechoso quedó a disposición de la fiscalía local.