Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Patrullajes de oficiales de la policía de fronteras en el cantón de Upala de Alajuela, permitieron detectar un cargamento de fármacos, cosméticos y zapatos, entre otros artículos ocultos en un vehículo y los cuales fueron introducidos de forma ilegal al país.

El hallazgo se dio exactamente en el distrito de La Cruz, cercano a la frontera con Nicaragua, donde la Fuerza Pública realiza seguidos operativos.

Dos hombres, uno nicaragüense residente y a un costarricense, ambos de apellido Zúñiga, fueron quienes transportaban los productos, al mostrarlos los policías observaron dentro de varias bolsas 15.457 unidades de pastillas y jarabes.

Entre los fármacos decomisados se encuentran hormonas como medroxiprogesterona, antibióticos como amoxicilina y ampicilina, además de gran cantidad de analgésicos.

Otra mercadería revisada e incautada fue diversos tipos de zapatos, ropa y cosméticos, cuyo valor podría superar los cinco millones de colones.

Ante la evidente violación a la legislación sanitaria, además de tributaria, los medicamentos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud a fin de que se procediera a la destrucción de estos productos. Lo demás se entregó a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *