practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La cita de la segunda dosis es el próximo dos de julio.

Este viernes en el área de salud de Coronado, atletas, entrenadores y todo el personal de apoyo incluido en la representación de Costa Rica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 previo a emprender su viaje.

La empresa Pfizer/BioNTech hizo una donación con el propósito específico de inocular a los deportistas costarricenses. El doctor Zeirith Rojas Cerna, director del área de salud de Coronado, explicó que se trabajó “arduamente” para asignar las citas a las 52 personas que fueron vacunadas y el dos de julio se aplicarán las segundas dosis, mientras que los atletas que estén fuera del país serán inmunizados la próxima semana.

Hasta el momento la delegación de Costa Rica la componen 10 atletas en diferentes disciplinas; Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (surf), Andrea y Noelia Vargas (atletismo), María José Vargas y Andrey Amador (ciclismo), Kenneth Tencio (BMX), Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (natación) y Luciana Alvarado (gimnasia artística).

La gimnasta Alvarado, quien fue una de las últimas en obtener su boleto a las justas, dijo sentirse feliz y agradecida por poder ir a competir vacunada. “Lo más importante en la vida es la salud y por eso mi llamado a los costarricenses es que, aunque se tenga la vacuna, sigan lavándose las manos, utilizando la mascarilla y demás medidas que nos indican las autoridades de salud”.

“Voy con motivación extra a representar a mi país y daré todo por el país del Pura Vida, cuando me llamaron ayer para vacunarme no lo podía creer, gracias a la Caja, a Pfizer y Comité Olímpico Nacional”, mencionó el rider cartaginés, Kenneth Tencio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *