practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

90 familias en extrema necesidad cuentan ya con vivienda propia, mientras otras 38 continúan bajo construcción para también ser entregadas, esto en la localidad de Turrúcares de Alajuela. Gracias al avance que lleva el Conjunto Residencial El Portillo.

El proyecto, involucra en el beneficio a aledaños de comunidades cercanas como La Garita, La Guácima y Atenas .

Mujeres jefas de hogar, familias numerosas, personas con discapacidad y adultos mayores, son los que resaltan con la ayuda de habitación propia.

La empresa Hermanos Navarro Sojo S.A. responsable de la construcción, trabaja en detalles de infraestructura urbanística y en acabados de las viviendas pendientes de entrega, en aspectos como instalación de cielos, fregadero, loza sanitaria, repellos, ventanería, puertas, sistema eléctrico y mecánico. El Grupo Mutual Alajuela es la entidad autorizada a cargo de fiscalizar las obras y las inversiones.

La inversión en este proyecto asciende a  ₡4.706,05 millones incluye la compra de lotes urbanizados y la construcción de casas. La urbanización cuenta con calles de asfalto y concreto, sistema de evacuación de aguas pluviales y red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento.

El Gerente General del BANHVI Dagoberto Hidalgo, destacó que el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social contribuye con la reactivación económica del país y de la región donde se edifican. En el caso de El Portillo, su construcción ha generado unos 561 puestos de trabajo directos e indirectos para edificar cerca de 7.600 metros cuadrados de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *