practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Para este mes, la empresa Teradyne (NYSE:TER) ocupará un nuevo edificio de 11,000 m2, hará el traslado de sus operaciones a Coyol Free Zone, en Alajuela, como parte de su plan de expansión y con miras a lograr un aumento de sus operaciones en el país y de sus capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Con ello, se brindará más oportunidad laboral a otras personas, ya hay 384 colaboradores trabajando para la compañía, siendo así, se aumentaría en un 75% más de empleos.

Este incremento se verá mayormente reflejado en plazas para profesionales en tecnologías de la información, desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, ingeniería de hardware y software, desarrollo de procesos de manufactura aplicados a la introducción de nuevos productos, reparación y servicio al cliente, entre otros.


“Costa Rica ha demostrado por años, tener un talento único y sumamente competitivo, sustentado por una actitud de compromiso, excelencia y espíritu de equipo que caracteriza al costarricense, así como por los pilares académicos que sostienen la formación de nuestros profesionales. Este atractivo talento nacional, es el responsable del crecimiento de Teradyne de Costa Rica durante 20 años de presencia en nuestro territorio, y la razón por la cual la corporación constantemente muestra interés para seguir incorporando nuevas unidades de negocio a nuestra operación, ofreciendo un mayor valor a la empresa. Estamos muy entusiasmados por el futuro de Teradyne en el país” indicó Carlos Esquivel, Gerente General .

A pesar del impacto de la pandemia, esta organización generó 40 nuevos puestos de empleo en el último año, tanto en operaciones existentes como en nuevas incorporaciones donde se integran ingenieros, técnicos, operarios y colaboradores administrativos. Actualmente, la empresa continúa su proceso de reclutamiento
(https://teradyne.dejobs.org/cri/jobs/)

Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone señaló “La pandemia de COVID-19 nos reafirmó la posición estratégica que tiene Costa Rica como un país donde las empresas globales pueden asegurar la continuidad del negocio a pesar de situaciones de contingencia. De esta forma, en Coyol Free Zone mantenemos un sitio de privilegio para las empresas que reubican sus operaciones al lado de suplidores estratégicos y un ecosistema propicio para sus negocios.”

La totalidad del traslado de la empresa se prevé culmine a finales del mes de octubre, 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *