practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana, en el cantón de Grecia de Alajuela se inauguró el movimiento de tierra de la que será la nueva zona franca de occidendente: Evolution Free Zone.

Con la llegada del parque industrial, al rededor de 20 mil nuevos empleos beneficiarán a los habitantes cantones como Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega, entre otros cercanos.

La actividad contó con la visita del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, otras autoridades locales y el empresariales, entre ellas, Álvaro Carballo, Presidente de Code Development Group quien asegura que “Evolution apuesta a ser una zona franca integrada a la comunidad, con estándares globales que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la región de Occidente de Alajuela”.

Por su parte, Chaves resaltó “prometimos quitar trabas y eliminar trámites innecesarios que no solo afectan el bolsillo de los inversionistas, sino que retrasan el desarrollo de comunidades como las del Occidente de Alajuela, repletas de talento y tecnología, deseosas de ser aprovechadas y de aportar con sus conocimientos al país. Por eso hoy, gracias al esfuerzo de muchísima gente involucrada les podemos decir que cumplimos”.

La inversión ronda los 200 millones de dólares. Evolution Free Zone espera desarrollar, transformar y generar crecimiento y nuevas oportunidades para las comunidades de la región occidental de Alajuela, que posee un talento humano con un destacado nivel técnico y profesional.

Así mismo, consecuente con su visión de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, Evolution Free Zone trabaja con las comunidades, escuelas, colegios y organizaciones de las zonas cercanas. En los últimos meses se han realizado encuentros muy positivos con Asociaciones de Desarrollo, centros educativos, gobiernos locales y vecinos, para conocer sus realidades y buscar futuras actividades para el bien común, con el fin de contribuir de manera sostenible con las comunidades.

“Occidente cuenta con el talento humano que se necesita para competir con otras regiones del mundo. Grecia ofrece una comunidad sostenible moderna y con cercanía con los demás cantones de la región”, enfatizó Carballo.

Cerca de 60 mil personas salen desde Occidente a trabajar hacia otras zonas del país, por lo que se busca generar mayor arraigo y riqueza económica en esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *