Gracias a la incorporación de un nuevo módulo al Sistema de Cobro y Reservaciones en Línea (SICORE) los tour Operadores podrán reservar más entradas a las diferentes Áreas Silvestres Protegidas (ASP).
Así lo determinó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (SINAC-MINAE). Y los parque nacionales que tienen esta opción son: parques nacional Tortuguero (sectores: Cuatro Esquinas, Cerro Tortuguero, Jalova) y los volcanes Poás e Irazú (sectores: Cráteres), así como el Parque Nacional Isla San Lucas.
Este mes de febrero el aforo el los parques nacionales es de un 100%, salvo algunos, cumpliendo todas las medidas de salud para evitar contagios.
El director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, indicó que este nuevo módulo de compra permite que el turoperador pueda adquirir mayor cantidad de boletos de entrada, “y así ofrecer a más turistas la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las Áreas Silvestres Protegidas”, dijo.
“La finalidad de este sistema de venta en línea es seguir sumando apoyo para maximizar los esfuerzos de conservación de nuestras Áreas Silvestres Protegidas mediante la visitación, así como, coadyuvar en la reactivación económica de las comunidades cercanas y empresas turísticas del país”, agregó.
A tención a los requerimientos. Para acceder a este servicio, toda empresa de operadores –debidamente registrada– deberá cumplir con los siguientes requisitos para que se le genere un usuario y así acceder al respectivo módulo, con base lo establecido en el artículo 285 de la Ley General de la Administración Pública:
- Tener la declaratoria turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), documento que debe presentar en formato digital, físico y certificado.
- Cédula Jurídica.
- Razón social de la organización representada.
- Nombre de la organización.
- Nombre completo de la persona encargada.
- Correo electrónico y teléfono para notificaciones.
Todos los documentos deben enviarse al correo electrónico reservaciones.sinac@sinac.go.cr
Las autoridades recordaron que las credenciales son intransferibles y únicamente para uso de la empresa autorizada. Además, enfatizaron que es responsabilidad de la empresa o persona física leer, comprender y aplicar los términos y condiciones en cada transacción y que no hay excepciones.
Una vez analizados los documentos, la administración, notificará al interesado, vía correo electrónico y le adjuntarán las credenciales, con lo cual podrá ingresar al sistema, e iniciar el proceso de cambio de clave, para que, posteriormente, puedan realizar la compra en línea