practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Efecto de un incremento del 11% de nuevos casos positivos por Covid-19, en la primer semana de enero 2021, más cantones se suman a la lista de alerta naranja que emite la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En la provincia de Alajuela, subieron seis cantones más a este listado, entre ellos: Grecia, Naranjo, Sarchí, Orotina, San Carlos y Guatuso. Las demás provincias del país tienen menos cantones dentro de esa categoría y por primera vez, Cartago se suma a los números rojos.

En total se contabilizaron 7235 nuevos contagios a nivel nacional, 725 personas más que las 6510 contabilizadas al cerrar diciembre.

Otro caso que destaca es Grecia, ya que después de 23 semanas en alerta amarilla, subió su nivel de riesgo a naranja  tras pasar de 132 contagios a 169 en la última quincena.

“Con la presencia de nuevos casos, se determinó la necesidad de elevar más cantones a alerta naranja, esto significa que hay que ser mucho más rigurosos en la aplicación de los protocolos de autocuidado para protegerse del COVID-19”, detalló Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Según el reporte de la última semana epidemiológica, los casos de contagio por Covid-19 nuevamente se incrementan en las zonas del la Gran Área Metropolitana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *