Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), aumentó la cantidad de puestos internos de autochequeo, cuya función es agilizar los trámites de los pasajeros que transitan por esa terminal aérea.

“Estamos comprometidos con la innovación continua para mejorar la experiencia del pasajero y que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sea la puerta de entrada a las experiencias pura vida. Somos conscientes de la importancia de escuchar y responder a las necesidades de los usuarios. Por eso,  estos quioscos no solo mejoran la eficiencia, sino que, por su facilidad de uso, proporcionan un mayor entendimiento del proceso que el pasajero debe seguir”, manifestó Ricardo Hernández, Director Ejecutivo de AERIS.

En el último mes se implementaron 30 quioscos SITA TS6, equipo de última generación que promete mejor ergonomía para el usuario, utilizable para la facturación y el etiquetado de maletas, reduciendo los tiempos de espera.

“Estos equipos de última generación son acordes a un aeropuerto líder en la región. Impulsamos la autogestión del pasajero y facilitamos sus procesos, manteniendo personal disponible para asistir a quienes lo requieran», afirmó Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

Los quioscos se alinean a la visión de AERIS de que la biometría será clave en los futuros procesos aeroportuarios, incorporándose cámaras para permitir el procesamiento biométrico desde la entrada del aeropuerto hasta la puerta de abordaje.

Tres de estos equipos también están validados por la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) como favorables en su uso por personas con movilidad reducida.

“Durante 2024, llevamos 354,482 transacciones en los quioscos hasta la fecha. En 2023, se completaron 727,543, un incremento del 35% en comparación con 2022, cuando la cifra fue de 538,727 transacciones”, explicó Belliard.

Quienes deseen continuar su chequeo de forma personal, los mostradores continúan activos, el tiempo de espera allí es de 4,13 minutos, mientras que en los quioscos ronda los 3 minutos.

Beneficios para los pasajeros

Entre las opciones de las que podrán hacer uso con estos quioscos, destacan:

  • Validación de servicios con la aerolínea
  • Selección de aerolínea
  • Ingreso del número de reserva
  • Impresión de boletos, cambio de asiento (si está disponible) y facturación de equipajes
  • Escaneo del pasaporte en la ranura de la máquina para imprimir boletos y etiquetas de equipaje
  • Entrega de equipaje en el mostrador de la aerolínea después del proceso de autochequeo
V7 y venue_Mesa de trabajo 1 copia 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *