practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hoy arrancó el movimiento de tierra que dará vida y vivienda propia a 84 familias en situación de extrema necesidad del cantón de Sarchí en Alajuela.

El grado de avance a nivel de infraestructura es del 13,6 % y la construcción de los edificios arrancará posteriormente, conforme lo estipula el cronograma. El proyecto es financiado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), con recursos provenientes de Fodesaf, por un total de ¢2.639,71 millones.

El condominio Las Trojas, comprende siete torres de tres niveles, con cuatro unidades habitacionales por nivel para un total de 12 apartamentos por torre para las personas beneficiadas. Entre ellas, 28 grupos familiares numerosos; seis personas con discapacidad; ocho adultos mayores y jefas de hogar con sus hijos quienes ocuparán el primer nivel de las torres para facilitar su movilidad.

La construcción de los edificios será con el sistema de mampostería con bloques y columnas de concreto. Los planos incluyen el diseño de calles asfaltadas (con señalización vial vertical y horizontal), aceras, rampas, sistema de alcantarillado pluvial, red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario conectado a una planta de tratamiento de aguas residuales. Contará con todo el sistema de electrificación formal que comprende postes de concreto, transformadores, cableado eléctrico aéreo, iluminación de áreas comunes y red telecomunicaciones.

Además de ello, tendrá un cierre perimetral en verde, área de parqueo para 84 vehículos, más 8 espacios de visitas, 2 módulos de juegos infantiles con arborización y enzacatado, un área recreativa, un taller de mantenimiento, caseta de seguridad y oficina de administración.

Dagoberto Hidalgo Cortés, Gerente General del BANHVI, calificó el Condominio Las Trojas como una nueva inyección del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, en procura impulsar la reactivación económica del país. El proyecto se encuentra a 2 km del centro de Sarchí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *