practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Los segundos 45 minutos revelaron a dos equipos muy opuestos anímicamente.

Alajuelense como campeón del Apertura 2020 y Saprissa como ganador del torneo de Clausura 2021, se vieron las caras para definir quien se acreditaba la Super Copa, un partido oficial organizado por la Unafut que se disputó en el Estadio Nacional.

Saprissa no se guardó nada y desquebrajó la media cancha y la zaga de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), esto se vio reflejado en el abultado marcador de 4-1 con el que el Deportivo Saprissa alzó la Super Copa.

Los morados manejaron el ritmo del partido los primeros minutos, con posición de balón a favor y generando opciones de gol, hasta que al minuto 18´ Johan Venegas anotó a favor de los manudos, en una acción que inició desde la zaga la nueva incorporación de Alajuelense, Giancarlo González.

Después del 1-0 los comandados por Andrés Carevic se llenaron de confianza y atacaron con más fuerza el área rival, sin embargo, al minuto 38´ Daniel Colindres puso el empate y cortó el ímpetu manudo.

Todo se resolvió en la segunda mitad. 45 minutos que mostraron dos actitudes en los equipos completamente opuestas. Un Alajuelense completamente caído y un Saprissa con hambre de victoria.

Al minuto 53´ la parte baja manuda sufrió un golpe anímico fuerte, cuando Ian Smith cometió un error grave en defensa y le entregó el balón al delantero morado Orlando Sinclair, quien con todo el panorama despejado puso la asistencia a Daniel Colindres para marcar el 2-1.

Menos de cinco minutos más tarde, Yurguin Román cometió una falta el en área. El encargado de cobrar la pena máxima fue el experimentado Christian Bolaños, quien con gran técnica la mandó a la esquina y a pesar de que Leonel Moreira adivinó el lado, no pudo alcanzar a detener el balón.

Por último, un fichaje morado para esta temporada, David Ramírez, selló la goleada al minuto 75´.

Esta victoria se convierte en un revulsivo para Saprissa previo a su enfrentamiento del domingo contra el Herediano, mientras que en Alajuelense la derrota aviva las llamas y los recuerdos de la semifinal perdida en el torneo anterior y el mal arranque de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *