practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La empresa autobusera Miranda Cubero, del cantón de San Ramón de Alajuela que, brinda el servicio entre San Ramón – Río Jesús y viceversa pretendía subir el pasaje del bus mediante una solicitud dirigida a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), sin embargo, no le resultó positiva la finalidad.

La Defensoría de los Habitantes intervino en la audiencia al presentar una oposición técnica del monto indicado por la empresa de transporte público, la cual era casi del 300%, de tal manera que, más bien se dictó una rebaja del precio gracias al apoyo del ente defensor.

La Defensoría argumentó a la Aresep la improcedencia de autorizar una tarifa de esta magnitud, pues en el expediente no se plantearon justificaciones concretas ni fundamentos que reflejaran correctamente la situación de la prestataria, sino que la solicitud se basó en criterios generales.

Siendo así, la disminución de la tarifa oscila entre los 95 y 100 colones. En el caso del trayecto San Ramón a Río Jesús la tarifa pasa de 270 a 175 colones, mientras que, el trayecto San Ramón-Calle León-Magallanes-El Empalme de
205 a 105 colones.

La Aresep indicó que a la empresa solo se le reconocerán las carreras aprobadas por el CTP. Además, comprobó que la empresa de buses utilizó un método de cálculo de los pasajeros transportados que estaba muy alejado de la verdadera demanda del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *