practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los habitantes de San Rafael buscan que su distrito sea un nuevo cantón de la provincia de Alajuela y para ello, el pasado 17 de enero del 2022, se unieron y bajo el apoyo del diputado Walter Muñoz se presentó un proyecto de ley bajo número 22.874, para dicha finalidad.

Gabriel Arroyo, integrante de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de San Rafael es uno de los propulsores del objetivo comunal y comenta dentro de una publicación en la página de Facebook de la ADI que parte fundamental de ansiado cambio tiene que ver con el mal trabajo y abandono desde el ayuntamiento alajuelense.

«Las personas habitantes de San Rafael de Ojo de Agua tienen muchos años de sufrir la mala administración de la Municipalidad de Alajuela. Motivados por mejorar el desarrollo, se presentó un proyecto de ley que pretende que este distrito sea convertido en cantón y logre por fin la anhelada independencia del cantón central», citó Arroyo.

Otros 13 diputados de la República respaldaron a Muñoz con la firma del proyecto, de igual manera, lo apoyan ciertos candidatos a legisladores de partidos políticos por la provincia alajuelense para el próximo periodo electoral 2022 – 2026 .

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) la población de San Rafael es 34 mil habitantes, aunque, se prevé una proyección mayor de personas por el gran crecimiento comercial y social de la zona, dato que se conocerá mejor con el nuevo censo proyectado para este año.

Así lo afirma Arroyo, quien señala que «San Rafael tiene una posición estratégica, donde se ubican empresas importantes y se ha desarrollado en los últimos años de gran cantidad de proyectos residenciales. Esta situación hace que a nivel de recaudación de la Municipalidad se logre aumentar de forma importante los ingresos, pero consideramos que estos podrían invertirse de mejor manera y en mayor cantidad siendo cantón».

«Esperamos que esa auto gestión de nuestros recursos pueda generar mejores oportunidades para el desarrollo del distrito. Y lo mas importante que las personas que habitan este pueblo sientan a una Municipalidad más presente tanto a nivel de infraestructura, como ámbitos culturales y de desarrollo social», agregó.

De igual forma, otras organizaciones vecinales fijan su esperanza en el sueño de un cantonato y trabajan junto a la Asociación para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *