Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta noche, en medio de la sesión municipal de Alajuela, un grupo de vecinos de la comunidad del Futuro del distrito de San Rafael se acercaron y mediante de Tony Leal su representante solicitaron ayuda para que se refuerce la seguridad en la zona, ante recientes muertes de coterráneos, según ellos a manos de malhechores.

Leal, fue enfático con los regidores, al pedir algunas soluciones en cuanto a la seguridad policial y de otras herramientas para evitar otra muerte, especialmente, de jóvenes del lugar y resaltó la falta de espacios públicos para que la población juvenil tenga acceso y así no se mezclen en bandas dedicadas a cometer delitos.

«Hemos venido trabajando solos, buscando el mejoramiento y la inclusión de los jóvenes, niños y adultos a nuestras actividades al aire libre, pero desgraciadamente, no hemos tenido apoyo de la Municipalidad como corresponde, por eso, pacíficamente nos manifestamos», señaló Leal.

Y dentro de los puntos que describen los vecinos como prioritarios para una combatir la inseguridad están los siguientes:

  • Retomar de manera inmediata la iluminación del Bulevar de la comunidad.
  • Que las cámaras de vigilancia ubicadas sobre el Bulevar sean monitoreadas las 24 horas.
  • Retomar el programa de «Aula abierta» para la población de la Embajada Americana.
  • Más cámaras de vigilancia en alrededores del salón comunal y Bulevar para vigilar la urbanización.
  • Compra de una patrulla con funcionamiento de su respectivo personal, para que vigilen la zona.
  • Un terreno para desarrollo de actividades deportivas de las generaciones más jóvenes.
  • Más patrullaje de la Policía Municipal por el distrito.
  • Embellecimiento del salón comunal.
  • Bacheo de la calle principal.

Tras la exposición del lugareño, tanto el síndico Marvin Venegas y el regidor Glen Rojas así como otros de sus homólogos le apoyaron fundamentando criterios propios para que se presenten en una moción y sea analizada en plazo de 10 días por la administración del ayuntamiento.

«En San Rafael no sobra nadie y éste concejo puede ayudar, con más presencia de policía y con las cámaras de vigilancia instaladas», manifestó Venegas.

En la misma línea, Rojas y con sentimiento lamentó la muerte de un joven en estos días. por los tentáculos de la inseguridad, «la comunidad clama el apoyo del concejo, con todo respeto pido analizar esos puntos, a la alcaldía y que se beneficien otros distritos».


Finalmente, otros regidores avalaron el sentir y petición vecinal, tal es el caso de Selma Alarcón, quien expuso lo siguiente: «importante que se declare emergencia en la comunidad de SR y que entidades como FP, OIJ, MSP y Policía Municipal actúen juntas, porque tendrá más función que solo la municipalidad de Alajuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *