practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

14 personas, 5 de ellas mujeres, fueron detenidas esta madrugada tras 16 allanamientos en el sector de San Rafael de Alajuela por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a todos se les vincula con la conformación de una organización delictiva y sospechosa de siete homicidios, una tentativa de homicidio y dos asaltos a vivienda.

Según el informe policial, seis de esos homicidios se dieron entre el 2019 y el presente año, en los sectores de San Rafael, Ciruelas, La Guácima y Turrucares de Alajuela, mientras que uno se dio en el sector de Pavas de San José, en estos casos los fallecidos fueron identificados con los apellidos de Quintero de 22 años, Marín de 23 años, Herrera de 29 años, Briceño de 37 años, Becerra de 27 años y Blanco de 21 años.

Aunado a esas sospechas, el presunto líder de la banda se le vincula con el homicidio de un hombre de apellido Picado, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego el 13 de noviembre del 2017 en la Ruta 27 a la altura del sector de la Guácima.

Otro hecho relacionado a la organización es una Tentativa de Homicidio ocurrida el en agosto del año 2020 en la zona rafaeleña, específicamente en el sector conocido como Los Pinos, cuando un hombre de 35 años de apellido Mora y su hijo de 16 años transitaban en motocicleta y al parecer miembros de esta agrupación, les dispararon e impactaron en varias ocasiones, siendo que estos lograron refugiarse en una vivienda de esa localidad y luego fueron llevados a un centro médico local.

Por otra parte, actos de un asalto a vivienda ocurrido en el sector de El Roble, en octubre del 2020 y con un asalto a peatón ocurrido en diciembre de 2019, en San Rafael, fueron cometidos por la banda aparentemente.

Para el OIJ, los delitos mencionados se gestaron por presuntos temas de control de venta de drogas en el sector sur de Alajuela.

A parte de las detenciones, se logro el decomiso de aproximadamente 2 millones y medio de colones de dinero en efectivo, 2500 dosis y 15 cajetas de droga tipo crack, 250 dosis de cocaína, 30 dosis de marihuana, munición para arma de fuego tipo AK-47 y AR-15, tres pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta de fabricación casera. Además, es dos de estas casas allanadas se realizaron pruebas luminol, y se recolectaron rastros de aparente sangre, en apariencia dos de los fallecidos por homicidios y luego su cuerpo fue dejado en vía pública.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *