Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El fin de semana que recién pasó, policías de fronteras decomisaron gran cantidad de herramientas y equipos usados para la minería ilegal utilizada especialmente, en el sector de Cutris en el cantón San Carlos de Alajuela.

La Fuerza Pública no da tregua a los destructores del ambiente, por lo que arrebató gran cantidad de herramientas y equipos a quienes practican la minería ilegal, además de capturar a 20 personas que se dedican a esta ilícita actividad en ese distrito fronterizo con Nicaragua.

Entre los detenidos se encuentran 15 nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales fueron remitidos a la orden de Migración para su repatriación, mientras que otros cinco sospechosos fueron detenidos en flagrancia, cuatro de ellos en el momento en que practicaban la minería ilegal y un quinto detenido por la presunta comisión del delito de delito de resistencia y agresión contra un policía.

Entre las herramientas y equipos incautados se encuentran 65 metros de mangueras, dos plantas para generar energía eléctrica, una máquina procesadora de sedimento de las llamadas tómbolas, cuatro rotamartillos, un motor y seis barras de hierro.

A los oreros ilegales también les decomisaron 10 sacos con material minero, el cual iban a sacar de Crucitas para poderle extraerle el oro, mientras que de nuevo se dio el decomiso de un peligroso contaminante del ambiente como lo es el mercurio, pues los policías lograron evitar que los coligalleros vertieran 310 gramos de ese químico en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *