practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La noche de ayer martes, el Concejo Municipal de Alajuela sesionó y el tema de la suspensión o retención del salario del alcalde, Humberto Soto, quien está relacionado con aparentes temas de corrupción vial con la empresa MECO dentro el conocido caso: Diamante, no se discutió, la regidora del Partido Acción Ciudadana (PAC) Selma Alarcón, dijo presentaría una moción, pero no sucedió, posiblemente se de en el próximo encuentro.

Al final de la Sesión, el presidente municipal, Leslye Bojorges, manifestó «me comprometo a incluirlo en asuntos de la presidencia para la siguiente semana, no hay tema en discusión, se agenda en el orden del día de la agenda #48».

Tal situación, molestó a algunos regidores opositores, como es el caso Alarcón, quien mostró en sus redes sociales fotos de sus compañeros regidores en el momento que según ella, se reunieron para decidir no alterar los oficios en agenda y así, darlo por finalizado.

Foto tomada del Facebook: Selma Alarcón.

«Alajuelenses, no permitieron alterar para analizar y discutir el oficio de la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA y de el JUZGADO PENAL DE HACIENDA, en la que se nos ordena analizar el tema de las medidas cautelares de Humberto Soto, y por culpa Patricia Guillen, Alonso Castillo, Glen Rojas, Sócrates Rojas, Cecilia Duarte, no se vieron las mociones para cumplir con lo que indica la ley. Así se reunieron para no ver los temas», señaló Alarcón.

Quienes estuvieron de acuerdo para que se alterará el orden del día y revisar los oficios de hacienda y del juez penal, fueron de los regidores, Randall Barquero, Guillermo Chanto, Selma Alarcón y Leslye Bojorges, por lo que no tuvo firmeza y se rechazó.

Otro, tema que resaltó en el transmisión virtual de la sesión del Concejo fue la conexión de alajuelenses a la misma, alrededor de 127 personas, cuando por lo general son entre 10 a 20 cada martes. Aunado a ello, los comentarios de iban relacionados al tema del salario del jerarca municipal.

Soto al igual que el resto de alcaldes relacionados, quedaron en libertad la semana anterior, luego de que el Juzgado así lo indicará, sin embargo fueron suspendidos de sus cargos por un periodo de seis meses junto a otras medidas, a algunos de estos funcionarios, sus concejos municipales ya decidieron que pasará con su salario si se retiene o suspende.

El cargo de alcalde interino de las sesiones alajuelenses es ocupado por la vicealcaldesa Sofía González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *