¡Atención vacacionistas! Quienes en Semana Santa viajen a Puntarenas o Guanacaste para pasear, tendrán un carril reversible en la ruta 27(entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón), en tres fechas diferentes y así logren llegar con éxito y menos caos vial al Gran Área Metropolitana.
Según informaron en el Consejo Nacional de Concesiones, se autorizó la ejecución de la reversibilidad el lunes 11 de abril (lunes Santo) tomando en cuenta que será un fin de semana largo, al sumarse con el sábado 9 y el domingo 10 de abril.
Asimismo, la medida se aplicará el sábado 16 y el domingo 17 de abril, últimos dos días Santos, cuando el grueso de turistas retorne de sus paseos.
Esos días, se utilizarán todos los carriles de circulación de la carretera, en el tramo indicado, hacia la capital, entre las 2 y las 6 de la tarde. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de evitar accidentes.
Se recuerda a los conductores que la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. La Policía de Tránsito, también estará en la zona supervisando.