practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

“Río Cuarto, todo por descubrir” esa es la frase que será marca para distinguir al cantón alajuelense, especialmente en el área turística nacional  y extranjera, la cual fue lanzada este jueves en un acto realizado en el Salón Comunal de la localidad, en conmemoración del cuarto aniversario de fundación cantonal.

De forma virtual se unieron a la actividad el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro rector de Turismo, Gustavo Segura Sancho.

“Para la Municipalidad y Río Cuarto el lanzamiento de la marca cantón es un hecho histórico. Hemos realizado un trabajo lleno de ilusión, buscando siempre la excelencia con el objetivo de posicionar el nombre de Río Cuarto en todo el territorio nacional y en el mundo, que la gente sepa dónde estamos, que conozcan nuestras maravillas, las hermosas cataratas, las lagunas, la flora y fauna; en Río Cuarto hay un todo por descubrir”, indicó José Miguel Jiménez, alcalde del cantón.

El presidente Alvarado felicitó a Río Cuarto por este aniversario y aseguró que este lanzamiento es motivo de alegría.

Por medio de un video, el ministro Segura expresó que con sus ríos, cascadas y lagunas, entre otros atractivos, Río Cuarto se suma a las variadas opciones que nuestro país ofrece al turista nacional y al extranjero. “Desde el Instituto Costarricense de Turismo felicitamos a los vecinos riocuarteños por estrenar su marca cantón con la esencia costarricense y, a quienes aún no conocen la zona, los invitamos a hacerlo siguiendo los protocolos sanitarios”, afirmó.

Otra de las iniciativas en conjunto con la marca nueva será la firma de un convenio que permitirá llevar internet a cerca de 5.200 habitantes de la región entre el presidente ejecutivo ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, y el gerente general de COOPELESCA, Omar Mirand.

La zona alajuelense, actualmente, busca capturar a los viajeros dentro y fuera de Costa Rica invitándolos a explorar  las bellezas  de  la zona que incluyen  ríos, lagunas y cascada, tales como  la Poza La Flor, Casa de Las Lapas, la laguna de Río Cuarto, el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre, Lagunas del Hule, Paraíso de Manantiales, Catarata Pozo Azul y Cañón del río Toro, entre otras.

Los aledaños también desean ser visitados y que así los foráneos se impacten de las bellezas del cantón, eso sí cumpliendo protocolos sanitarios

Hoy además,  apertura oficial de las redes sociales y la página web de Río Cuarto. Así que se puede obtener  información por medio del Facebook y la página de la Municipalidad de Río Cuarto: www.muniriocuarto.go.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *