WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
Almuerzo-ejecutivo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Aumentar los oficiales municipales, incorporar la policía canina y el programa DARE a las escuelas, así como mejorar el alumbrado público, acciones que implementará el partido de forma inicial

“Por una Alajuela segura”, así lo dice parte del lema del Partido Renovemos Alajuela y lo que se llevará a la práctica, una vez se asuma la alcaldía municipal, el próximo 04 de febrero.  

Ante los indices altos de homicidios, especialmente, los robos, asaltos, tachas de vehículos en Alajuela y el resto del país, la percepción del ciudadano es de inseguridad y los alajuelenses no escapan a ella, por lo que, Renovemos Alajuela actuará pronto generando espacios seguros a quines visiten el cantón central y sus distritos.  

Parte de la lista de propuestas en materia de seguridad ciudadana que Renovemos Alajuela ofrece a la comunidad alajuelense son las siguientes: 

  • Tener presencia continua de la policía municipal en los catorce distritos y crear delegaciones donde se requieran.  
  • Crear al menos 100 plazas de policía municipal, la cuales se financiarían con los recursos que general los impuestos de patentes. 
  • Trabajar de la mano con los programas y con la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia, de la Embajada de Estados Unidos. 
  • Mejorar el alumbrado público de la ciudad.  
  • Instaurar la policía canina.  
  • Aumentar en 300 las cámaras de seguridad en la cuidad, así como dotar a los oficiales de body cam, manteniendo respaldo de grabación por 30 días.  

“Los objetivos anteriores sumados a otras estrategias como actividades deportivas, culturales y con el rescate de los sitios públicos como plazas y parques harán el cambio en materia de seguridad”, indica José Luis Pacheco.  

La participación ciudadana, los aportes de la empresa público-privada, el apoyo internacional, entre otras herramientas impulsararán las alianzas que gestionará Renovemos Alajuela con tal de lograr la meta de una Alajuela Segura.  

“Lo que proponemos son soluciones alcanzables, efectivas y prontas en su ejecución. Desde luego que, requerimos el concurso del concejo municipal para que se aprueben las modificaciones presupuestarias que se requieren”, enfatizó el candidato a alcalde. 

Para Pacheco, la Municipalidad de Alajuela, con el segundo presupuesto más alto del país, no puede tardarse en ejecución del dinero, máxime en acciones apremiantes como la seguridad ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *