practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Foto Ilustrativa: Facebook LDA.

El documento protocolario del regreso de los aficionados a los estadios del fútbol nacional se encuentra en una etapa de revisión por parte de las autoridades del Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), además cuenta con la asesoría técnica de expertos del Ministerio de Salud, Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

El aval dependerá plenamente de la situación sanitaria del país, la ocupación en los hospitales y el avance de la inoculación en la población. “El último reporte del Ministerio de Salud y de la CNE nos indica que el país se mantiene aún en alerta naranja y la circulación del virus se mantiene alto, aspectos fundamentales para tomar una decisión sobre el regreso de afición a los estadios”, expresó la jerarca del Deporte, Karla Alemán.

El proyecto planteado en conjunto por la Fedefutbol, UNAFUT y UNIFFUT incluye protocolos de compra de boletos, monitoreo de medidas y el ingreso y salida de aficionados.

Este martes dio inicio el torneo de Apertura 2021, con los estadios sin público como se ha vuelto costumbre desde el 2020, situación que podría cambiar si el impacto negativo del COVID-19 en Costa Rica se aminora.

Al corte del 26 de julio, el país registra 405.206 casos confirmados del virus. Por otro lado, 841.465 costarricenses ya han completado su esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *