practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El regidor alajuelense Randall Barquero, del partido Nueva República, mediante una moción pide una investigación de parte la auditoría referente a los contratos y pagos que la Municipalidad de Alajuela hizo en temas de construcción vial con las empresas Hernán Solís y MECO relacionadas con el caso «Cochinilla», desde el año 2007.

Desde la revelación a nivel nacional del caso en cuestión, el republicano ha hecho varias publicaciones en su red social de Facebook donde indica y señala que, también, debe ser un tema que involucre análisis de municipalidades, incluyendo la de Alajuela.

«Presenté una moción el 15 de junio a la presidencia para solicitarle a la administración nos informe el monto de las adjudicaciones y los proyectos de todo el tema de obras viales, misma que hasta la fecha no fue agendada por el presidente del concejo municipal don Leslye Bojorjes y lo que hace el alcalde don Humberto Soto es pedir una auditoría al respecto y lo que pasa es que ese estudio mínimo se tarda un año, entonces eso es como un sí, pero relativamente no se está haciendo nada», indica el regidor.

Alajuela Digital, consultó al señor Bojorjes sobre el tema mediante un audio y aún no hemos obtenido respuesta de su parte.

Barquero, viene resaltando estudiar estas adjudicaciones a las empresas mencionadas con trabajos realizados en el cantón central de Alajuela con su participación en el periodo 2010-2016, donde también fungió como regidor, sin embargo, resalta que la información fue negada., tal y como lo menciona en en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/randalledobarquero/videos/1140993443074523 (intervención de Barquero el martes 29 de junio durante la sesión municipal).

Otra de las publicaciones que expuso el funcionario y relacionadas con pedir explicación de la administración es la siguiente, donde también adjunta un cuadro con los montos económicos cancelados por el ayuntamiento a las empresas cuestionadas.

«Los alajuelenses estamos inquietos por las denuncias de los últimos días y necesitamos saber la relación de nuestro municipio con las empresas cuestionadas, conforme información del SIAC desde el año 2007 a la fecha, la empresa MECO ha sido adjudicataria de 203 contrataciones por un monto superior a los 7.149 millones de colones, sin embargo, faltan los montos de las últimas 4 adjudicaciones del año 2018 a la fecha, cuyo montos estimamos en más de 1.200 millones, siendo esta empresa quien ha encabezado por más años el ranking de monto por adjudicación en el municipio, con un total que superara los 8.350 millones de colones. Estamos advertidos!» agrega el regidor.

Luego de estas revelaciones y solicitudes el regidor alajuelense espera que su moción sea agendada el siguiente martes 13 de julio por parte del presidente del concejo para obtener las respuestas que busca, con la finalidad de corroborarle al pueblo el manejo de fondos públicos por parte del Gobierno Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *