Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si usted anda en carretera y observa daños o averías en los semáforos ubicados en varios sitios del país puede reportarlos de forma virtual como telefónicamente.

Y es que la época lluviosa incrementa que fallen, por ello, la población al notarlo tiene opción de contribuir a su pronta atención.

Según los reportes facilitados por el Departamento de Semáforos, entre enero junio del año en curso se atendieron 788 averías las zonas rurales. Es decir, se contabiliza únicamente la atención dada fuera del Sistema Centralizado de Semáforos (semáforos que se ubican fuera de las cabeceras de San José, Heredia, Alajuela y Cartago).

Estas averías se concentran en afectaciones de la cabeza del semáforo, así como en el gabinete controlador, fallas eléctricas, semáforos quebrados, entre otras.

Existen 7 opciones oficiales para realizar sus reportes son:
Formulario en línea: es fácil de llenar y garantiza los datos necesarios para que, se localice con mayor precisión la ubicación del dispositivo reportado.

Ingresando a www.mopt.go.cr, en el menú superior a la pestaña Servicios / Reporte de Semáforos o directamente mediante el enlace https://serviciosweb.mopt.go.cr/SIGESA/faces/index.xhtml, cualquier persona en cualquier parte del país, desde un dispositivo con acceso a internet, puede generar rápidamente el reporte de una avería de semáforo.

El sistema no requiere de un registro por parte del usuario y le permite a la persona recibir un correo cuando el semáforo fue atendido.

Redes sociales: los daños en semáforos pueden reportarse además en la página de facebook Semáforos de Costa Rica, en twitter SemáforosCR y mediante skyp Semáforos CR.


Teléfono: a la línea gratuita 800SEMAFORO (800 7362-3676), al servicio 9-1-1, o a los números 2255-3425 y al 2523-3300 de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) que trabaja de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.


Al realizar el reporte, es fundamental que la persona brinde la dirección exacta del
sistema dañado y si es posible una breve descripción del daño. En zonas rurales (fuera de la GAM) puede tardar un máximo de 15 días en atenderse y dentro de la GAM, la reparación se atiende en un lapso de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *