practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Doble propósito para el fin de semana que se acerca, visitar la hermosa zona turística de San Carlos de Alajuela, junto a los suyos y también, aprender detalles importantes del primer Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica a desarrollarse este 4 y 5 de junio, en ese cantón.

La actividad es desarrollada por Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), será gratuita, abierta a todo público, y contará con el apoyo de la empresa sancarleña Coopelesca, el TEC y el Banco Nacional.

La finalidad del evento es compartir con los asistentes experiencias de las personas usuarias de vehículos eléctricos, incluyendo una presentación de autos para ser conducidos por público, y a su vez, aclarar todas sus dudas.  

El Festival exhibirá también, una variada exposición de bicicletas, motocicletas, camiones, pick ups y carros eléctricos, así como la oferta de cargadores para viviendas y comercios. 

El público también contará opciones de líneas de crédito verdes y seguros. 

“Las personas pueden asistir al festival a escuchar las experiencias de los asociados de ASOMOVE y realizar test drives con sus vehículos”.

También tendremos charlas sobre cómo pasarse de la combustión a la movilidad eléctrica, cómo encontrar y dar un uso adecuado a los cargadores y mantenimiento básico de vehículos eléctricos” explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

“Congruentes con nuestra Estrategia de Negocios Sostenibles y los compromisos adquiridos en virtud del Acuerdo de París, apalancamos acciones que promuevan la descarbonización de la economía, para reactivarla a la vez que impulsamos la adopción de prácticas ambientales que permitan reducir la huella de carbono de las operaciones del Conglomerado Financiero Banco Nacional y las de nuestras partes interesadas”.

“La reactivación post pandemia es un momento propicio y una grandiosa oportunidad para trabajar juntos en pro de la meta cero emisiones que se ha propuesto el país y el Banco Nacional es el aliado preminente del ambiente y las personas para alcanzar esta meta”, comentó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

El horario será de 10:00am a 5:00pm durante sábado y domingo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico en Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *