practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Tras el aval de autoridades de Salud para la aplicación de primera la dosis contra Covid a personas del grupo 5 (de 40 a 57 años de edad SIN factores de riesgo) a partir de este viernes 16 de julio, las clínicas se organizan con distintos horarios para atender a sus asegurados durante los siguientes días y así se realizará en el cantón central de Alajuela:

El Área de Salud Alajuela Norte, se aplica la vacuna en el centro principal Plaza Real, (Piso de parqueo, debajo de los cines), el sábado 17 y domingo 18 de julio en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, deben llevar cédula de identidad y es sin cita, eso sí se trabaja con disposición de dosis. La jornada se repetirá la siguiente semana del 19 al 23 de julio.

Sus ebais o salones independientes (Sabanilla, San Isidro e Itiquís) vacunarán el sábado 17 de julio de 8 de la mañana a 4 de la tarde. De igual manera, se inmunizarán a asegurados que aún estén pendientes de segundas dosis o primera, pero que, pertenezcan a otros grupos 1- 2 o 3.

Área de Salud Alajuela Central, centro de vacunación principal: City Mall (Tercer piso del sótano), sábado 17 y lunes 19 de julio, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Atenderán sin cita previa y de la misma forma recibirán personas adscritas y de otros grupos que aún estén pendientes de primera o segunda dosis.

Área de Alajuela Oeste, vacunarán el sábado 17 y domingo 18 de julio de 8 de la mañana a 5 de la tarde, el sitio será en Zona Franca Coyol, por el método AutoVac a asegurados que se convoquen por mensaje de texto, la hora y fecha exacta. Por otra parte, al resto de la población adscrita a ese centro de salud que no sea llamado para la vacuna en su propio auto, el lugar para recibirla será el salón parroquial del Barrio San José del lunes 19 al jueves 22 de julio de 8 d ela mañana a las 3 de la tarde. Y el viernes 23 de julio de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Área de Salud Alajuela Sur, se estará vacunando a sus asegurados, en Colegio Técnico Profesional de San Rafael, sábado 17 y domingo 18 de julio, en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde ambos días.

Quienes deseen más información deben llamar o indagar redes sociales del las áreas de salud a las que pertenecen.

Este viernes, a lo largo de varias zonas del país, las personas se acercaron en orden desde tempranas horas a su clínica de salud y así recibir la dosis, especialmente los del grupo 5, así lo corroboró la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tras un recorrido realizado por funcionarios de la institución. En Alajuela no se reportó ningún evento fuera de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *