Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ya está por inaugurarse las modernas instalaciones médicas del Instituto Nacional de Seguros (INS), que beneficiará a 1.700 vecinos de Alajuela que reciben atención por mes, para agosto próximo estará listo.

La nueva sede arrancó su construcción el pasado 30 de octubre, éste se ubicará en el sector de Los Higuerones, en el cantón central, junto a la clínica Marcial Rodríguez Conejo (CCSS).

Con este proyecto se dejará de alquilar un local en el centro de la ciudad y además, dará mayor comodidad y prestación de servicios a los alajuelenses. Así como oportunidad laboral para más de 260 personas.

El INS invierte $26.424.229,84 en la construcción de éste y dos edificios más, uno en Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela y otro en la provincia de Heredia.

En Alajuela se incorporarán nuevos servicios tales como: unidad de valoración Inicial, consulta externa, atención de casos amparados a seguros personales e imágenes médicas. Además, se ampliarán otros servicios ya existentes como enfermería, terapia física y terapia ocupacional.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Róger Arias, destacó que “para la construcción se ha priorizado la contratación de mano de obra local, más de 100 personas, por lo que con estos proyectos el INS estará también aportando a la reactivación de la economía en esas comunidades”.

Y agregó, “estas instalaciones representan a la vez mayor comodidad para los pacientes y mayor confort a la hora de ser atendidos, además una atención integral ya no tendrá que salir del centro de salud para recibir algunos servicios o incluso que ser trasladados hasta al Hospital del Trauma en La Uruca”.

Estos tres contratos fueron adjudicados en el 2018, como parte del proceso de contratación administrativa, cumpliendo con toda la normativa correspondiente.  

Estos centros de salud atienden principalmente pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor, pero también pacientes de seguros personales comercializados por el INS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *