practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El edificio tendrá una cancha multiuso, vestidores, enfermería, entre otros.

La construcción de un complejo donde se desarrollen todos los programas deportivos, recreativos y competitivos que organiza la Asociación de Olimpiadas Especiales en Costa Rica es ahora un hecho tras 40 años de espera y estará ubicado en el Parque de la Paz, en el distrito de San Sebastián.

Las instalaciones contarán con una cancha multiuso de 800 metros cuadrados para la práctica de deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, además dispondrán de cocina, comedor, áreas administrativas y vestidores.

Asimismo, conforme a lo que dispone la Ley 7600, el complejo tendrá todas las condiciones apropiadas para las prácticas deportivas de los atletas y personal técnico, como rampa para circulación, enfermería, aulas de capacitación, entre otras.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, informó que la licitación fue publicada en diciembre anterior por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) con el fin de dar a conocer el proyecto a oferentes que estén interesados en la construcción del gimnasio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, enfatizó en que, tanto para la asociación, como para los atletas, contar con un complejo deportivo adaptado para personas con discapacidad es un sueño.

“Miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tendrán por fin un lugar adecuado para la práctica del deporte que ayude a su incorporación plena en la sociedad costarricense”, agregó Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *