practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este próximo domingo 01 de noviembre, se presentará en el país un aumento de lluvias debido al efecto indirecto de un ciclón tropical, así lo anunció hoy el presidente de la Cámara Nacional de Emergencias, Alexander Solís y Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional.

Por lo anterior, la CNE desde ya se prepara, junto a los Comités Municipales de Emergencias ante cualquier situación que se genere por causa de las lluvias. Se prevé que el temporal dure al menos 7 días.

De acuerdo con los análisis del IMN, la afectación iniciaría en el Pacífico sur y Pacífico central durante los tres a cuatro días. Posteriormente, las lluvias podrían migrar hacia la Guanacaste, Valle Central y Zona Norte.

Por tal razón, se declaró estado de alerta amarilla para todo el territorio nacional excepto el Caribe que se mantendrá con una alerta verde (preventiva).

En lo que llevamos del mes de octubre, la CNE registró 369 casos por lluvias, y al menos 113 reportes por deslizamientos, lo que muestra el impacto en varias zonas del país.

Por tal razón, la institución hace un llamado a la prevención en los siguientes puntos:

  • A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los   mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  • Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país
  • Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras del país.
  • Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas
  • Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *