practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los buses eléctricos están a punto de circular por el Gran Área Metropolitana (GAM) y lucirán el dibujo de uno de los tres niños que participaron en un concurso para su elección, entre ellos, una niña del cantón de Grecia de Alajuela. Los transportes públicos son una donación del gobierno de Alemania.

Sara Méndez, de ocho años de edad y vecina del cantón griego, plasmó en su dibujo la unión entre Costa Rica y Alemania y la oportunidad de tener un futuro mejor con un ambiente sano y libre de contaminación. Ella obtuvo el tercer lugar de la premiación.

El primer lugar fue para el cartaginés Ian Knight, con el dibujo “La magia de la naturaleza” plantea la riqueza tanto de colores como de formas que existen en la naturaleza y el segundo lugar para otro niño, un josefino, César Velázquez, de diez años, con su obra “Una Costa Rica nueva”, en la que muestra el tema de la energía renovable, donde los buses eléctricos transitan y las personas hacen uso de este transporte público.

Los tres fueron reconocidos el martes pasado en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en La Sabana, donde los niños y niñas fueron los protagonistas con sus obras, en compañía de sus padres y madres. Participaron, además, la Primera Dama de la República, autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ministerio de Educación Pública, ICE, Municipalidad de San José, así como de la Cooperación Alemana, Fundación Crusa y ONU Medio Ambiente.

«La tecnología eléctrica llegó para quedarse. Las nuevas generaciones no manejarán vehículos de combustión y usarán autobuses que serán eléctricos, cero emisiones, sin muflas y sin contaminantes. En los diseños que dibujaron estos niños y niñas, ese mensaje queda claro: estas nuevas generaciones tendrán espacios con aire más limpio y con mejor calidad de vida», agregó la Primera Dama y promotora de la movilidad eléctrica, Claudia Dobles.

Sara, recibirá premios como una computadora, una impresora podrán pintar su obra en una pared de su escuela.

En el concurso participaron más de 250 niñas y niños del país, de ellos, se seleccionaron 10 finalistas que fueron analizadas y evaluadas por un jurado calificador compuesto por una persona representante de cada institución.

Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía. “Celebramos no solo que el país se enrumba hacia el camino de la movilidad sostenible, sino que desde ya las nuevas generaciones se están involucrando. Las niñas y niños de hoy son los que terminarán llevando al país por el camino de la sostenibilidad, la descarbonización, del bienestar común. Pronto pasaremos de tener un plan piloto de buses eléctricos a una flotilla completa que no solo beneficiará a las personas que la utilicen sino a todo los demás porque conviviremos en un ambiente más limpio y sano”.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *