practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
La noche de ayer, durante la sesión del Concejo Municipal se aprobó la construcción del anhelado edificio municipal para el Gobierno Local de Alajuela, el cual llevará el nombre de Edificio Tomás Guardia Gutiérrez y se prevé esté listo en dos años y dos meses más, aún está en anteproyecto.
El nuevo palacio municipal se ubicará en el corazón de la ciudad, en lo que es hoy la plaza Tomás Guardía, cuya área es de aproximadamente 8500 metros cuadrados y su inversión sera de 10 millones de dólares que se financiarán con la figura de fondos de inversión del programa BN Fondos del Banco Nacional de Costa Rica.
Con la nueva edificación el ayuntamiento alajuelense se ahorrará un monto mensual de 52.300 dólares, el cual ha pagado desde el 2011, cuando comenzó el arrendamiento del edificio actual.
En varias alcaldía se planteó y buscó la construcción de este proyecto, sin embargo, hasta esta se realizará, motivo por el cual el alcalde, Humberto Soto y los demás regidores reaccionaron anoche con bastante emoción.
“Alajuela tendrá el más moderno y nuevo edificio del país, este será acorde a las necesidades de todos los funcionarios, del concejo municipal y acorde a las necesidades de la ciudadanía, porque será la casa de todos los alajuelenses”, mencionó Soto.
El venidero palacio municipal tendrá la más alta tecnología a su servicio, espacios de parqueo, servicio de café, es una propuesta ambientalmente amigable, con iluminación y ventilación natural, y está bajo el desarrollo de una comitiva del área de arquitectura e ingeniería, entre otros.
El alcalde agregó que dentro de la propuesta, “se han considerado aspectos diversos entre ellas variables urbanas como la dinámica de la ciudad, caminabilidad, por ejemplo, la distancia que un ciudadano que llega en autobús a la ciudad estaría dispuesto a desplazarse para ir hasta la Municipalidad.
Asimismo, se consideraron en el análisis factores de costos de las distintas opciones, tanto de terreno como de construcción. Resalto que otro aspecto importante que se consideró fue el factor tiempo ya que es interés de la administración municipal dejar de cancelar los rubros correspondientes a alquileres para iniciar la amortización de la deuda por la nueva edificación municipal”.
Esta estructura también, albergará otras dependencias que actualmente están separadas del edificio principal, pero que pertenecen al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *