practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Entre los protocolos que se activaron para la competencia estaban la desinfección, la toma de temperatura y seguridad privada para controlar el distanciamiento social.

El día de ayer se desarrolló la primera edición de SUP (surf de remo) en Playa Naranjo, Paquera, la competición inició a las 9:00 am con la modalidad recreativa, después le siguieron la categoría Touring, 12´6 pies y 14´0 pies. Durante esta actividad, organizada por la Federación de Surf (Fedesurf), se mantuvo un estricto protocolo de vigilancia de las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

Los competidores se impulsaron sobre sus tablas por largas distancias en las mareas del Golfo de Nicoya bajo condiciones de tiempo lluviosas, presencia de vientos y con olas picadas.

El campeón nacional de carreras SUP 2019, Marcel Oliveira, se colocó en la primera posición de los 14´0 pies en un extenso recorrido de 12 kilómetros, por su parte, en la categoría femenina, Daniela Wooster regresó a lo grande después de 3 años sin competir y se llevó el primer lugar en este mismo recorrido.

Por otro lado, en la carrera recreativa, los vencedores fueron Alexandra Peralta con un tiempo de 1:09:50 y en el lado masculino, Felipe Fernández, que alcanzó a cruzar la meta ubicada frente al hotel O´Pacífico en 1:02:27.

El doctor Juan Ledezma, director de la sede regional del Ministerio de Salud en la península de Nicoya, declaró que fue una excelente experiencia de reactivación de los torneos del surf y explicó las medidas que se tomaron para que fuera posible realizar este torneo luego de 8 meses de suspensión.

Entre otros aspectos verificamos que se tomara la temperatura al ingreso, puntos de desinfección, lavado de manos, rotulación, seguridad privada para controlar el distanciamiento de las personas, y la no presencia de público, solo los competidores, los miembros de la Federación y el staff del hotel, precisó Ledezma.

El presidente de la Fedesurf, Randall Chávez, afirmó que es muy importante el regreso de estas competiciones, tanto por la práctica del deporte, como por la reactivación del turismo y comercio de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *