La tercer dosis contra el Covid-19 ya se comienza a aplicar en el país, inicialmente en lugares de larga estancia, aunque, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) colocará terceras dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas de 18 a 57 años, como plan de contingencia.
“Cada establecimiento de salud puede aplicar este plan de contingencia, cuando tenga dosis disponibles de la vacuna de AstraZeneca y requiera hacer un aprovechamiento adecuado de las mismas; por ejemplo: cuando los usuarios no se presentan para la aplicación de su segunda dosis.”, confirmó la doctora Diana Paniagua Vigilancia Epidemiológica de la CCSS
El refuerzo es voluntario, y lo deben recibir una vez, la persona con esquema completo con seis o más meses cumplios desde la segunda dosis.
Los interesados pueden asistir a cualquier vacunatorio que active este plan de contingencia, independientemente del lugar donde resida o esté adscrito.
La información sobre la activación de los planes de contingencia en Alajuela y demás sectores del país se realizará por medio de comunicación local de los establecimientos de salud.
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) avaló estas actividades de aprovechamiento de las dosis disponibles de la vacuna de AstraZeneca como contingencia.