practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El partido cantonal Renovemos Alajuela, mediante un comunicado, expresó su posición referente a la investigación llamada «Caso Diamante» y donde figura involucrado el actual alcalde alajuelense, Humberto Soto, a quien la agrupación renovadora le exige que renuncie a su cargo.

Soto, fue detenido en su casa de habitación, el pasado lunes por agentes del organismo de investigación judicial (OIJ), junto a otros alcaldes y funcionarios del país, todos figuran como sospechosos de corrupción en procesos de contrataciones viales.

Ante dicha implicación del jerarca alajuelense, el comité ejecutivo renovador cita textualmente que,» lamenta profundamente la situación que se ha presentado con la investigación denominada: Caso Diamante, e indica que las autoridades deben seguir al tanto del asunto y llegar a las últimas consecuencias con relación a los responsables».

Además el partido, agrega los siguientes puntos, explícitamente relacionados al alcalde de Alajuela:

1- Dadas la evidencias que se han dado en la prensa nacional, exigimos que el señor Humberto Soto proceda a poner su renuncia al cargo como alcalde.

2- En caso que no renuncie, proceda el Concejo Municipal a aprobar una moción para que se convoque a un plebiscito al pueblo de Alajuela y se proceda a revocar su nombramiento.

3- Que las autoridades del OIJ y Ministerio Público continúen con las averiguaciones y procedan a detener a todos aquellos que hayan participado en actos de corrupción por más pequeños que sean.

4- Solicitamos a aquellos que quedan supliendo a los alcaldes detenidos que colaboren con la autoridades para resolver todo acto de corrupción.

5- Que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordene una investigación del crimen organizado en las elecciones internas del PLN y se sancione en caso de comprobarse. Entre otras.

Este miércoles, Soto, los demás alcaldes y funcionarios detenidos quedaron en libertad por orden del Juzgado, luego de que el Ministerio Público descartará la prisión preventiva en su contra.

La agrupación Renovemos Alajuela participó, en las pasadas elecciones municipales del 2018, junto a liberación nacional con Humberto Soto a la cabeza quien obtuvo el gane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *