practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En un comunicado el partido cantonal Renovemos Alajuela solicitó al Gobierno Local que se dicten acciones concretas para sentar precedentes contra funcionarios involucrados por la reciente estafa de al rededor de 45 millones de colones al ayuntamiento.

Y es que el pasado 16 de marzo, la Municipalidad de Alajuela, mediante un comunicado posteado en sus redes sociales indicó que efectivamente fueron víctimas del robo millonario de sus cuentas bancarias. En otra ocasión ya había ocurrido un caso similar al ayuntamiento.

«Este gobierno local sufrió una estafa en dos de nuestras cuentas bancarias, inicialmente se detectó movimientos por una suma de 45 millones de colones, no obstante, aún no es posible deternminar si esa suma es l afectación real, en el peculio institucional ya que la investigación se encuentra en su etapa inicial, la situación se detectó casi de forma inmediata», cita el texto posteado.

Por lo anterior, Renovemos Alajuela expresó lo siguiente: «vemos con mucha preocupación el anuncio de la Municipalidad de Alajuela, donde ha dado a conocer que ha sido nuevamente victima de desfalco, en la primera fueron 30 millones de colones, con una situación similar de llamada teléfonica, desconocemos si se tomaron medidas disciplinarias y civiles para recuperarlos, al final es una perdida para los alajuelenses que pagamos impuestos».

Además de la preocupación, la agrupación solicita al municipio que se tomen medidas para escalarecer estas situaciones e identificar si los trabajadores municipales a cargo sienten responsabilidades.

«Se ha indicado que se está en proceso de investigación, pero exigimos acciones concretas con el fin de sentar precedentes contra funcionarios responsables de estos fondos de todos, y que se tomen medidas inmediatas con tal de resguardar el resto de los fondos públicos que están en custodia. Los distritos de Alajuela tienen muchas necesidades para que la Municipalidad haga inversiones y no para que se pierda la plata en manos de delincuentes «, agregó el partido.

El Gobierno Local afirmó que la enuncia se interpusó de forma inmediata al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y que no se brindarán más detalles para no entorpecer la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *