practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Atención, las personas mayores de 60 años de edad y amantes de la cocina, tendrán un espacio para participar demostrando sus dotes en esta área en el II Encuentro Culinario de Personas Mayores: «Antojos de siempre».

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de setiembre y lo organiza la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), su objetivo es el recate de las recetas tradicionales, con identidad nacional y familiar del legado gastronómico costarricense.

Peste atención si desea participar:

Los requisitos son, tener más de 60 años de edad, ser residente en Costa Rica y tener una o dos recetas que calcen en las siguientes categorías:

En esta segunda edición, se podrán inscribir personas mayores de 60 años que residan en Costa Rica, con una o dos recetas con dichas características.

Picadillos: recetas elaboradas con ingredientes como ñame, papa, papaya, quelites, arracache, raíces y otros similares.

Panes: recetas que contengan ingredientes como harina, maíz, ayote, zanahoria, frutas, entre otros.

Dulces tradicionales: recetas preparadas con ingredientes como chiverre, coco, tubérculos, frutas y otros.

Bebidas: tales como chichas, atoles, refrescos y similares.

Para este primer concurso la organización dará cuatro premios por cada categoría que van desde los 50.000 mil hasta los 125.000 colones.

Las personas finalistas serán invitadas a la exposición culinaria el 16 de setiembre en las instalaciones de AGECO, Barrio Escalante, San José, donde un jurado calificador seleccionará las recetas ganadoras.

La inscripción de las recetas es el 01 al 31 de agosto del 2022. Las bases del concurso y el formulario de inscripción se pueden consultar en la página web www.ageco.org o bien, solicitarlas al WhatsApp de AGECO +506 2542-4501

Más información: teléfono 2542-4500 o al correo: encuentroculinario@ageco.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *